Ruta 2015

Moteros de Zizur

Ruta motera desde Pamplona a Cuenca, Teruel y Castellón

Una buena ruta para conocer zonas de gran interés paisajístico y cultural: Parque natural del alto Tajo, Nacimiento del río Cuervo, Reserva Nacional de la serranía de Cuenca, Reserva Nacional de los montes universales sierra de Albarracín, La sierra de Gúdar, La Comarca del Maestrat…
Con 1.500 km de carreteras y carreterillas poco transitadas y grandes desconocidas. Muchas curvas en los puertos, collados, hoces, barrancos…
Altos de Nuévalos, Monasterio de Piedra, Peralejos de las Truchas, nacimiento del río Cuervo, Salto de Villalba de la Sierra y la ventana del diablo, Puerto del Cubillo, Puerto del Portillo, Puerto de Orihuela, Puerto de Noguera, Puerto de Alcalá, Puerto de Sollavientos, Puerto de Villarroya, Puerto de Cantavieja, Collado de Ares, subida a Benasal y Culla…

SAM_0153

Foto de «casi» grupo… falta alguno.

Como buena ruta por espectaculares lugares y pueblos quedan siempre las ganas de volver para ampliar las distintas variantes y zonas que, aun quedando cerca de las visitadas, no ha dado tiempo de rodar: Hoz de Beteta, Puerto de Pozondón, Alto de Donarque, Collado del Gavilán y Javalambre, Puerto de Linares, Cañada de Benatanduz, Puerto de Villarluengo… dan para otra amplia visita a la zona.
20140807_164718 (3)_800x324La ruta se realizó los días 30 de Abril, 1, 2 y 3 de Mayo de 2015, coincidiendo con el festivo del 1 de Mayo en viernes nos pillamos un día de fiesta para salir el jueves de par de mañana.
Las pernoctas estaban contratadas con dos meses de antelación, para ir ruteando hasta cada destino, con más o menos vuelta, baratitas, eso depende de las economías claro. En Cuenca en el Hotel Alfonso VIII, en Montanejos en el hotel Rosaleda del Mijares, en Castellón en el hotel Intur.
Las motos y monturas, Edu en una Hornet 650, Txuma en una Gs 1200, Santi A. con Inma en una Gs 1200, Santi B. en una Gs 800, Pepe en una Gs 800, Antonio en una Ducati Multistrada, Javi con Carmen en una R 1200, y Jesús Vicent con Marijo en una Gs 1200.
La climatología de todos los días, ideal, inmejorable. La mínima, al salir de Pamplona, 8,5º C, y la máxima unos 28ºC en momentos puntuales, medias de 22º graditos, sin lluvia y con pocas nubes, las suficientes para darle al cielo diferentes texturas y matices de color, el vientecito, fresco, de las sierras, aire puro, ni de encargo.

Jornadas:

Fotografías

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*