Salida de Abril. Sol, lluvia, frio… y buena comida

Moteros de Zizur

Salida de Abril. Sol, lluvia, frio… y buena comida

6 abril, 2023 Sin categoría 0

Había ganas de salir en Abril. En la pasada ruta el tiempo se complicó y hubo que suspenderla, así que para esta ocasión ya estábamos apuntados más de 20 motos.

También parecía que iba a llover. Entre unos y otros nos juntamos 18 motos y alguno en coche, ya que tampoco era cuestión de perderse la comida en Borda Chiquin que había encargado Alfonso.

La ruta era curveada y en principio salían mucho kilómetros. Ruta perfecta para un día de sol con dos paradas para almorzar en el camping del Pirineo en Puente la Reina de Jaca y para comer en Borda Chiquin. Pero el tiempo también participa en una ruta motera, así que la previsión era bastante lluvia por la zona del Pirineo y algo de frio.

La decisión fue salir y abrigarse. Luego ya veriamos como se iba adaptando la ruta en función de la previsión meteorológica.

Nos juntamos en Zizur 18 moteros. Dos grupos para salir. Primero 10 motos por delante y luego el resto. Primeros kilómetros por una carretera conocida. Por Aoiz a Lumbier, Liedena, Yesa, curvas del pantano de Yesa (que ya no son lo que eran) y almuerzo en Puente la Reina.
La lluvia nos respetaba por ahora e incluso se veía algo el sol. Javier iba adelantando al grupo y tomando diferentes fotos. El viaje hasta Puente tranquilo, conocido y con más o menos buen tiempo.

Almuerzo en el restaurante del camping al borde de la carretera. Lo que iba a ser unos bocatas se convirtió en algunos platos de huevos con jamón e incluso algún plato de callos… No se podía saber 🙂

Continuamos con la ruta. Parece que amenaza lluvia pero por ahora no llueve. Vamos hacia nuestra segunda etapa del día. Anzánigo, San Juan de la Peña y vuelta a Puente la Reina de Jaca. De allí carretera hacia el Valle de Hecho y de Ansó. Carretera perfecta en la ruta de Anzánigo que se complicó un poco en el desvío de San Juan de la Peña sobretodo por la gravilla en la carretera. Poco tráfico y fotos en este monasterio del siglo XI que cuenta con un monasterio viejo y uno nuevo.
El Monasterio Viejo está un a unos 2 kilómetros del nuevo y está cubierto por una roca caliza. Cuenta con una iglesia prerrománica, el Panteón de los Nobles y un claustro que es joya del románico.
Por su parte, el Monasterio Nuevo es de estilo barroco y está en la pradera de San Indalecio.

Hacía frio en el Monasterio y no había mucho sitio para aparcar. Unas fotos rápidas y continuamos ruta hacia el Valle de Hecho. Aquí si que empezaron las primeras gotas de agua. Rapidito hacia Ansó y carretera hacia Belabarce, donde se encuentra Borda Chiquin, en una carretera muy estrecha y sinuosa al borde del rio del Valle.

Comida a base principalmente de alubias, migas de pastor y cordero. Quizás un poco pesado para continuar ruta, pero no había más remedio que continuar. Camino hacia Belabarce el mal tiempo que se anunciaba hizo su presencia y el aguanieve y el frio hicieron presencia en la ruta por Belabarce. Parada en Urzainqui a echar gasolina y camino hacia Pamplona.

Aquí ya cada uno llegó a Pamplona por su ruta. Algunos por las curvas de Yesa, otros por el puerto de las Coronas y otros por la autovía de Jaca. Lo importante es que todos llegamos a una última cerveza de despedida en Zizur…

Muy bien organizado todo… así que para que cambiar de organizador. Seguro que Alfonso ya está preparando la siguiente para Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *