Abril aguas mil

Moteros de Zizur

Abril aguas mil

28 abril, 2014 Sin categoría 0

Vaya mes, agua, sol, calor, viento. Ha habido de todo, aunque también hemos hecho muchos kilometros. Prácticamente todos los fines de semana se ha juntado gente en el bar Poukhas de Zizur para hacer unos kilómetros en buena compañía.

AlmorzandoY no nos olvidamos de las «concentraciones» nocturnas de los jueves, bastante más relajadas que las de los fines de semana alrededor de una mesa. 🙂

Las de los dos últimos fin de semanas muy distintas entre ellas, tanto en asistentes como en el tiempo y la zona.

La del sábado 19 de Abril salió de Zizur a las 9:30 de la mañana para hacer una vuelta corta por el pirineo. Nos juntamos ocho moteros con bastante sol y cogimos ruta hacia Aoiz, Itoiz y Aribe, para llegar hasta Jaurrieta y almorzar en el bar «Casa Sario». Huevos con jamón, chistorra, panceta, patatas y un poco de tomate. Pan, vino y cerveza moderadamente que hay que conducir y de postre queso de la casa y café. Muy bien por 13 euros. Además acompañó durante todo el día el sol y era fin de semana festivo, así que que más se puede pedir.

Bajada hasta Ezcaroz para ir ya de vuelta hasta Pamplona por Lumbier y Aoiz… pero a última hora y viendo el buen día, dimos la vuelta larga y por Aibar nos llegamos a San Martín de Unx, Tafalla, Artajona y Puente, para acabar casi a las tres de la tarde en Zizur.

La del 26 de Abril estaba dudosa. El tiempo parecía que no iba a acompañar y la idea era hacer una ruta por Francia y volver por Somport y Jaca.Lluvia
Al final y viendo los mapas del tiempo se cambió el itinerario y fuimos hacia Aragon, más concretamente a Campos de Borja.
Parecía que por allí el tiempo era mejor. Otra vez a las 9:30 nos juntamos 9 moteros en el Poukhas y después de despedir a JuamMi y Jesús, que se iban a la concentración de Vielha, pusimos en marcha las motos y hacia Tafalla por Puente y Artajona… y en Tafalla empezó a llover.
Al principio no mucho, pero no paró hasta llegar a Carcastillo. Suave almuerzo mientras paraba y dimos con las solución. No hay más que ponerse la ropa de lluvia para que pare de llover. Dicho y hecho. Ropa de lluvia y a los pocos kilómetros para. La carretera bastante en mal estado y mojada, pero sin incidentes.
Llegada a La Almunia y comida en el Mesón de la Ribera, que Iñaki es un profesional y conoce todos los sitios recomendables.
… Y la vuelta… viento y lluvia. De Olite a Pamplona apoteósico… pero bueno, de todo se aprende. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *