Transpirenaica 2020

Moteros de Zizur

Transpirenaica 2020

12 octubre, 2020 Sin categoría 1

Primer día de Ruta: Pamplona- Vielha: 380Km

Llegó el día de partida con cierto nerviosismo.
Jueves 13 de Agosto del 2020.
Este año hemos cambiado el punto de reunión para realizar la salida oficial por motivos de aparcamiento así que decidimos hacerla desde el “Fogón “. Un bar restaurante situado en Noáin, en la autovía dirección Monreal, carretera Huesca.
A las 7:45, los que salíamos desde Zizur (Santi, Teki y un servidor) habíamos quedado en la gasolinera del Leclerc para ir juntos hasta el punto de partida oficial. Llenar depósitos, comprobar presiones de ruedas y puesta en marcha.
A las 8:00 de la mañana ya estábamos todos en el punto de partida dispuestos a afrontar nuestra Roadtrip.
En principio comenzamos esta road cinco personas, Jesús Moreno, Jesús Vera, Santi Bejarano, Teki y un servidor
Salimos dirección Huesca hacia Formigal, donde se nos une Javier Apesteguia para acompañarnos un tramo de la ruta ( hasta el Cold Aubisque) aprovechando que está de vacaciones por la zona.
Avituallamiento y repostaje en Formigal, amenizado con un buen concierto de guitarra a cargo de Teki antes de afrontar seis emblemáticos puertos del Parque Nacional de los Pirineos ( Cold Portalet,Aubisque, Tourmalet, Aspin , Peyresourde y Portillon, donde en todo momento nos acompaña un tiempo desagradable, con mucha niebla y mucha humedad, para continuar dirección Vielha, (hotel Pomer) donde llegamos a media tarde después de un buen puñado de curvas y algo cansados.

Total,cerca de 380Km de curvas.
Una ducha, un poco reposo, paseo por la localidad y una buena cena para reponer fuerzas, y a descansar pronto para poder afrontar con fuerzas la siguiente etapa.

Segundo día de Ruta: Vielha- Andorra : 216Km

Después de un merecido descanso y un buen desayuno, sobre las nueve de la mañana partimos hacia Andorra. Previamente habíamos realizado un pequeño Briefing, donde consensuaron la ruta a seguir ese día los dos guías experimentados el grupo(Jesús Moreno y Santi B.) con el resto de componentes. La anécdota del día sucedió cuando ya en el primer cruce importante , llegando a Bossòst, antes de llegar a la localidad de Les, unos se fueron por un sitio y otros por otro, a pesar de tener la ruta clara. (Hay que decir que esto pasa hasta en las mejores familias y un mal entendido lo tiene cualquiera ). Al final todo quedó como he dicho,en una mera anécdota.

A partir de ahí, el día transcurrió con total normalidad. Por delante nos esperaba un buen día y cuatro puertos más, Col des Ares, Col de Porte d’ Aspet,Col de Port y Pass de la Casa, donde comimos ese día, poco antes de llegar a Andorra. Una ruta con muy bonitas vistas y carreteras por todo el parque Nacional de los Pirineos.
Checking en el hotel Panorama, un poco de reposo y paseo por la localidad para ir entrando en materia. Una buena cena ( foto 6.-foto de Teki y yo) y a descansar que ya es hora.

Tercer día de Ruta.- Visita por Andorra

Ya en Andorra,  reservamos el día para salir de compras por la localidad, relax y buenos paseos (16 Km en total andando ). Con los dos experimentados guías del grupo conseguimos patear casi toda Andorra sin pestañear.

Algunas compras de material sobre la marcha, aunque no las deseadas debido a la poca oferta encontrada , (a nuestro parecer) pese a tener tanta fama la zona.
Ya cansados y con la mañana hecha, nos dirigimos a comer al restaurante Les Barques, donde habíamos cenado la noche anterior, ya que nos había convencido tanto por el trato como por la calidad/ precio.
Hay que decir que volvimos a salir muy satisfechos.

 

Por la tarde se nos une al grupo el amigo Hector, colega de Jesús Vera, persona que ya ha rodado con nosotros alguna vez y que añade un toque de interés al grupo debido a su particular forma de ser, su buen saber estar y muy buena persona, cosa que es muy de agradecer.
Una cena ligera y a dormir, que mañana hay más ruta por delante.

 

 

 

Cuarto día de Ruta.- Andorra- Girona: 243Km

Hoy la ruta es más llevadera así que con tranquilidad salimos de Andorra después de desayunar a una hora prudencial.
Saliendo por Pas de la Casa, continuamos hacia el C . de Puymorens ,La Molina, Collada de Toses y Collado de Coubet hasta Olot.
Por el camino paramos a tomar un tentempié en Rivas de Freser, en la comarca del Ripollés ,un bonito pueblo donde estaban de medio fiestas y donde había un mercadillo para pajarear un rato.

Salimos de Olot hacia Girona y nos desviamos por la GI-531 para comer en Sant Esteve de Llémena, restaurante “el Cabrito”. Todo un acierto por parte del guía del grupo y muy aconsejable para probarlo.
Al final salimos encantados (¡y llenos por supuesto!).

Llegados a Girona y tras un merecido descanso, salimos a conocer el centro de la ciudad, por lo que quedamos para juntarnos cerca de la catedral al estar varios de nosotros en diferentes alojamientos.
Un pequeño paseo turístico, una cena sencilla y a descansar que al día siguiente teníamos excursión por la costa.

 

 

 

 

Quinto día de Ruta.- Girona.Excursión por la costa: 109Km

Amaneció un día soleado y como dije antes que algunos de nosotros estábamos hospedados en hoteles diferentes, decidimos reunirnos antes de empezar la excursión costera en la plaza de la Independencia de Girona, donde degustamos un buen desayuno en el restaurante König.
Terminado el mismo, cogemos las monturas y salimos de ruta hacia Tossa de Mar.
Una vez allí y después de encontrar buen aparcamiento, (¡que ya es complicado de por sí y más en estas fechas…!), una parte del grupo se dio el gustazo de darse un buen baño en la playa , mientras que otros recorríamos el pueblo viejo haciendo turismo. Reunidos de nuevo después de un refrigerio, partimos rumbo a Platja d’Aro por toda la costa.
Unas vistas y paisajes impresionantes nos acompañan durante todo el trayecto.
Llegamos justo a la hora de comer y gracias a que habíamos reservado mesa en el restaurante “ el Llevant “( recomendado por nuestro compañero Rogelio, que no nos defraudó), no tuvimos problemas para reponer fuerzas.
Ya de vuelta en Girona capital, un poco de reposo y vuelta nuevamente por el casco viejo para exprimir las últimas horas de nuestro viaje en la ciudad.
Al día siguiente tocaba regreso a casa después de unos días de muchas curvas y muchos kilómetros.

Sexto día de Ruta.- Girona- Pamplona: 484Km

Poco hay que comentar de esta etapa ya que la pena por terminar la gira y el cansancio acumulado dan pie a pocos comentarios y a que la ruta la realizaramos parte por autovía y parte por carreteras convencionales. No obstante resaltar que la parada para comer la realizamos en la localidad de Ayerbe, restaurante Las Piscinas.
Local regentado por una familia peculiar que daba gusto verla trabajar así como por el buen el trato que dispensaban a los clientes .
Para culminar la road y una vez llegados a destino, varios de nosotros decidimos despedirnos en el Poukhas con un buen refresco entre las manos.

Esto ha sido más o menos un resumen de la salida veraniega de este año.
Seguro que me he dejado algunas cosas importantes en el tintero pero es que uno ya no da para más.

Por último y para terminar, agradecer a los compañeros de viaje su participación en esta salida, por el buen ambiente generado y la buena compañía, por la aportación particular de cada uno al buen desarrollo del viaje, por el trabajo en la preparación de las rutas, reservas de hoteles, los buenos ratos, etc , etc, etc.
¡Vamos !¡ Para repetir en otra!
¡ Nos vemos en la siguiente !

 

 

Una respuesta

  1. Rogelio dice:

    Hola Txuma. Me alegro alegro de comiéseis bien en el restaurante Levant de Platja d’Aro. ¡Qué envidia de viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *