Jerez 2018: Vida social y cervezas

Moteros de Zizur

De estos tres días haré poco más que una sinopsis, lo que pasa en Jerez se queda en Jerez.  Por la mañana acudimos al Parque Empresarial, léase Polígono, ya que está el conce DUCATI por la rueda de Ignacio y a musgear, con Fer I. vamos a un taller y tienda enorme que se llama El Motorista. La rueda queda encargada para el sábado y el taller después de examinar la dirección de la varadero dice que hay que desmontar y que no tiene ni tiempo ni piezas.

Pillamos motos y nos vamos a pasar el día entre el Puerto de Santa María y Cádiz capital.  Llegamos a El puerto y aparcamos en parquing de pago, tres pavos, a la vista que aun siendo casi mediodía del viernes ya están llegando motos y colocando todo el dispositivo de vallados, direcciones prohibidas etc. Cogemos el ferri a Cádiz, en donde nos damos un paseo escaso hasta la plaza de la catedral donde pillamos terraza y unas pintas. Comemos.
A la tarde en El Puerto damos un repaso a los puestos de merchandisingh, vemos que comienza el desfile de carbonillas cortando y la vasca que se va viniendo arriba en garitos con electromusic. Buen ambiente pero largamos, que hay que volver en moto y no queremos calentarnos el morro.

Cambio de ropa en las Villas y taxi a Jerez a la Feria del Caballo, que aun inaugurándose oficialmente el sábado, nos dicen que abren la noche del viernes.  Nos apalancamos en una terraza cercana y nos traen platos y pan sin pedirlos, al ver la lista de precios vemos que están más hinchados que Falete. Enviamos como adelantado explorador a Edu que patee un poco la zona en busca de un garito que nos ofrezca el ágape que necesitamos pues son las 22,30h y no hemos probado bocado desde la comida.   Acabamos en un bar de mejor pinta que resultado, un negocio familiar en el que están desbordados y casi nos tenemos que conformar con unos caracolillos hervidos.

Vamos a la feria, y entramos en la caseta del Tio Pepe, que está montada sobre el mismo Templete municipal del parque Gonzalez Hontoria, de estilo modernista y puesto con cortinajes, ramas etc y una banda en directo.
Comenzanos a jarras de rebujitos, el ambiente cuarentorro, por ser benévolo en la calificación, pijerío variado y moteros despistados, como nosotros. El caso es que los

berridos del cantante van molestando menos conforme pasa el rato, los músicos mejoran el cantante.

Decidimos cambio, y al salir a la avenida del ferial vemos no muy lejos una caseta con luces móviles de colores, nos sentimos atraídos como los insectos a la luz. Echamos lo que iba a ser la espuela…
Algunos quedábamos vivos en la zona de motocortes, lease plaza del caballo y discotecas adyacentes a horas de alborada. Cristo grande para pillar taxi.
Puesta de rueda en conce Ducati, viaje al circuito, entrenos oficiales, el circuito está a tope y es sábado, ambientazo, sol, visita merchandising, lo tomamos con calma, las birras son de cerveza marca acme y caras claro, para el domingo habrá que traerse unas buenas gallimbas frescas y un buen bocata. Buena lucha por la pole.

Cal Crutchlow ha demostrado que las buenas sensaciones durante el GP de Argentina y del pasado viernes en la FP2 no eran flor de un día.
El piloto británico ha logrado una merecidísima pole tras batir el récord de tiempo en calificación de 1’37.910 que estaba en manos de Jorge Lorenzo desde 2015, con una impresionante marca de 1’37.653. Crutchlow no conseguía una pole desde hace dos años, en 2016, en el circuito de Silverstone.

Acompañando al británico en primera fila estarán Dani Pedrosa y Johann Zarco, el único que ha sabido sacarle un buen rendimiento a la Yamaha en Jerez.
Marc Márquez, pese a que lo ha intentando con insistencia, no ha tenido su día y se ha tenido que conformar con la quinta plaza, justo detrás de Jorge Lorenzo que a punto ha estado de colarse en la primera fila. Mención especial para Álex Rins que arrancará el domingo desde la sexta posición por delante de su compañero de equipo, Andrea Iannone.

Comida en el bar del polígono a las 16 horas. Buena atención y buenos alimentos de la zona frituras, ensaladas, salmorejo, ibéricos, tinto de verano… paseo hasta las Villas
En una villa hay un sarao-barbacoa familiar, chicas jóvenes con hijos pequeños y pelo muy largo, un paisano nos ofrece un vino blanco artesano de 18 º mal filtrado que no está mal, entra suave pero tiene más peligro que las vacas de macua, Antonio y esponja Ignacio se viene arriba con la conversación y se endosan más de uno. Los demás por cumplir, hacemos un vasito, de plástico .

Vamos al centro sobre las 21 horas, a las 22h encendido de la feria, todo petao claro, guapas mujeres, imposible comer y casi beber. No nos sentimos cómodos. Acabamos en restaurante México lindo. Edu les dice que van a ir a Chicote, ir adivinando motivos.

Vuelta tranki por zona motera, demasiada bulla, cubata y al sobre pronto ya que mañana es el premio, y a la tarde etapa a Mérida.