Gran premio de Jerez 2019

Moteros de Zizur

Gran premio de Jerez 2019

11 junio, 2019 Sin categoría 0

Por fin llegó el día tan deseado por todos nosotros. Después de tanto preparativo, motos, equipaje, entradas, rutas, etc, etc .., todo estaba listo y preparado.

Día 1 de Mayo

Eran las 7:30, 7:45 de la mañana del día 1 de Mayo cuando los más madrugadores del grupo iban haciendo acto de presencia en nuestro punto de reunión habitual para este tipo de salidas.

La salida estaba prevista para las 8:00 de la mañana pero por problemas mecánicos de uno de los participantes, nos retrasamos un poco, pero todo transcurrió dentro de los tiempos previstos.
Salimos del Ogipan de Zizur dirección Logroño sobre las 8:45 acompañados por unos compañeros y amigos que han venido a despedirnos.
Encaramos rutas comarcales muy bonitas, con muchas curvas y preciosos paisajes. Así realizamos la primera parte del trayecto hasta la hora de comer. Algo más de 300 Km, el tiempo pasa y da la sensación de que no avanzamos lo suficiente.
Tras muchas curvas como he dicho anteriormente, por fin llegamos a Tragancete, en la provincia de Cuenca y nos paramos a comer. Comida buena y suficiente, quizá demasiada para rodar. (La reserva la había realizado Santiago de la Fuente días antes). Después de comer así, es difícil mantenerse tieso en la moto, asÍ que visto esto y sabiendo lo que teníamos todavía por delante, decidimos que durante los siguientes etapas solo tomaríamos un tentempié a mitad de camino, simplemente para reponer fuerzas.)

Llegamos a Albacete sobre las 20:05 tras una tarde apoteósica, y no sin gran esfuerzo y trabajo debido a la cantidad de curvas que llevábamos entre pecho y espada. Total, 640 Km
Hacemos el cheking en el hotel Castilla y cada pareja a su habitación, una ducha para relajarnos y a cenar, no sin antes tomarnos la tan merecida y ganada cerveza.

Cena en Albacete , en el local Nuestro Bar, lugar típico de la zona y recomendado por un amigo de Edu.  La cena a base de picoteo, y de un plato típico llamado “atascaburras”. (El nombre lo dice todo). Todo ello regado con buen vino y algún que otro Gin para terminar la jornada y antes de disponernos a encarar el merecido descanso.

Día 2 de Mayo

Comienza el segundo día de viaje. Después de un buen desayuno nos dedicamos a preparar el equipaje y las monturas en el garaje del hotel.
Casualmente coincidimos en el garaje con gente conocida de Pamplona, que también llevan muchos años bajando a Jerez y una vez intercambiados los correspondientes saludos y comentarios, nos despedimos y salimos a la carretera camino de la Sierra de Aracena.
De nuevo bonitos paisajes, curvas y más curvas, en dirección al pantano de El Tranco, donde aprovechamos a hacer un descanso y a sacarnos unas fotos.
Continuamos dirección sierra de Cazorla camino de Jodar (Jaén), donde paramos a tomar un tentempié y descansar de tanta curva. Retomamos la ruta y después de un buen trayecto y muchas curvas más llegamos a Granada sobre las 19:15, con 540 Kms a nuestras espaldas. Hacemos el checking, una ducha y a visitar el casco antiguo.

Unos potes y a cenar de picoteo en un bar típico de la capital.  Hoy pronto a descansar que mañana tenemos más Kms por delante.

Día 3 de Mayo

Nos levantamos como todos los días a buena hora y tras desayunar y cargar el equipaje en las motos salimos de Granada sobre las 9:00.

Hoy nos encontraremos con algún tramo de carretera cortado debido al mal estado y a las obras de reparación por lo que nos obliga a variar la ruta inicial.  Llegamos a la provincia de Málaga después de atravesar bonitos paisajes y decidimos hacer un alto en el camino y tomar un tentempié. Concretamente en la población de La Joya, en un bar llamado La Competencia. Local sencillo pero acogedor donde reponemos fuerzas mientras cambiamos impresiones con algunos lugareños. Una vez recuperadas las fuerzas emprendemos el camino hacia Jerez.

Nuestra intención era haber parado en Ubrique y visitar la tienda de motos (Ubricamotos) pero como íbamos con retraso decidimos dejarlo para otra ocasión.

¡¡Por fin llegamos a Jerez!!

Con una entrada un tanto complicada debido a la gran cantidad de tráfico, llegamos a nuestro alojamiento, los Apartamentos Cañas, donde ya nos estaba esperando nuestro casero para realizar el checking.  Un piso pequeño donde con buena voluntad por parte de todos conseguimos acomodarnos de la mejor manera posible.
Motos al garaje, cerveza, ducha y vuelta por Jerez para ir entrando en materia.

Sábado día 5 y Domingo día 6 de Mayo

Los dos días de Jerez los voy a resumir en tiempo de asueto, gastronomía y circuito, porque si me extiendo y me paro en detalles no acabaría nunca.  Simplemente decir que por lo menos tendríamos que ir una vez en la vida a Jerez para poder vivir lo que podríamos decir que es el mejor Gran Premio de motociclismo del mundo, a pesar de que este año, el ambiente al que estábamos acostumbrados a ver años anteriores, se había desplazado por motivos que desconocemos a otras localidades como Puerto Santamaria o Ubrique, entre otras, desluciendo un poco el ambiente en el propio Jerez.
Comentar que hicimos del mesón El Calvario, (un local cercano al alojamiento) nuestro centro de reunión , donde acabamos por entablar cierta amistad con su personal.
Un fin de semana estupendo que tendremos que repetir el próximo año.

Día 6 de Mayo

Ha llegado el Lunes y es el momento de abandonar Jerez y comenzar el regreso. Con cierta pena emprendemos el camino de regreso.
Nos quedan todavía muchos Kms por delante (525 Kms aproximadamente) hasta llegar a Aranjuez, donde pernoctaremos esa noche.
Al igual que a la ida, realizamos el camino por carreteras comarcales/ nacionales, y como ya arrastramos cansancio acumulado, se hace duro el camino aunque realizamos las correspondientes paradas de descanso, repostaje y avituallamiento.
Llegamos a Aranjuez sobre la las 19:30.  Hotel Jardín de Aranjuez.
Nos llama la atención la amabilidad con la que nos reciben en el hotel y las buenas formas. Lo que nos deja un buen sabor de boca y las ganas de repetir.
Como ya es un poco tarde para pasear y conocer la cuidad, además es lunes y muchos locales están cerrados, nos limitamos a un breve paseo, unas cervezas, cenar y a descansar bien para afrontar la última jornada del viaje.

Día 7 de Mayo
Último día… Nos levantamos como todos los días, sobre las 8 de la mañana, El consabido desayuno, y para las 9:00 ya estamos en camino.
Hace buen día para rodar y como no queremos tocar Madrid ni alrededores, damos un rodeo aprovechando el buen tiempo y nos metemos unas cuantas curvas más al cuerpo.

Vamos ligeros así que para las 13:30 ya estábamos en Almazán ((Soria), donde paramos a comer, y a degustar previamente unos deliciosos torreznos y cortezas. Durante la comida intercambiamos opiniones de como hemos vivido cada uno el fin de semana y tras el descanso, retomamos la carretera.  Ya nos queda menos para llegar y tras unos pequeños imprevistos surgidos en una de las motos y solventados por el manitas de Santi B. Llegamos por fin a casa con un total de 478 Kms recorridos hoy.

Como resumen diré que ha sido una salida alucinante. La compañía muy buena, el grupo estupendo, las rutas impresionantes, y a lo vivido estos días no le encuentro adjetivo, porque hay que vivirlo.

El único pero que le encuentro es que es poco tiempo, para los más de 2.500Kms que hemos hecho, pero si no me equivoco, lo volveríamos y volveremos a hacer.

Para finalizar:
Es de agradecer a todo el grupo la participación, pero en el especial el trabajo realizado en las rutas por los dos Santis, que han sido impresionantes, el reportaje fotográfico a cargo de Javier A., (muy bonito y completo), el buen humor de Manu que nos ha hecho pasar unos ratos envidiables, y el saber estar del resto del grupo, que nos hemos ganado el cielo!!!!
¡Dicho queda!
¡¡¡Hasta la próxima!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*