Agosto 2018: Ruta por Cantabria, Asturias y Castilla León

Moteros de Zizur

Agosto 2018: Ruta por Cantabria, Asturias y Castilla León

4 septiembre, 2018 Sin categoría 0

Como ya viene siendo tradicional en moteros de Zizur otra vez se organizaba una ruta veraniega. El objetivo es disfrutar de la moto, de los paisajes del norte de España y de las rutas gastronómicas que entre Jesús, Santi y Antonio preparan.

Entre Santi y Jesús se habían currado la ruta de los primeros días, y esta discurría entre Burgos, Santander, Asturias y Leon, parando a dormir en Santander, Gijón, Ponferrada y Oviedo. Entre medio un montón de puertos y curvas como el puerto de Braguia, San Pedro de Romeral, Corconte, puerto del Escudo, Puente Viesgo, Guarnizo, Desfiladero de La Hermida, Parque nacional de los picos de Europa, Parque natural de Redes, San Glorio, puerto de Panderueda, puerto de Pandetrabe, Riaño, Grandas de Salime, Fonsagrada, Lamas de Moreira, zona del Sil, Leitariegos, Cangas de Narcea, Somiedo, Piedrafita, Pobladura de la Tercia, Villanueva de la Tercia, puerto de Pajares etc…

Si os dáis de cuenta, puertos no faltaban, pero ganas tampoco, así que las jornadas transcurrieron plácidamente sin casi ninguna incidencia, además el tiempo ha acompañado en todo momento, sin lluvia y con un poco de fresquito durante las mañanas que acababa con un sol por la tarde que daban ganas de más paradas de la cuenta. 🙂

En el plano gastronómico hubo que suspender alguna comida o cena. Las cantidades que sirven en esta zona nos sobrepasan, y aunque los primeros días nos sentábamos a la mesa con mucha ilusión, conforme pasaban las jornadas el almax empezaba a tener protagonismo, y los tupper de las sobras de las copiosas cenas empezaron a aparecer encima de las mesas al día siguiente. La verdad es que las raciones son muy grandes, así que era mejor recortar antes de que las motos empezaran a quejarse.

Y cada día, una vez aparcadas las motos, tocaba una vuelta por la ciudad, unas cervezas, un paseo y a cenar. En Gijón por segundo año consecutivo coincidimos con fiestas, así que después de cenar nos tomamos un gintonic en la zona de conciertos en el puerto. Coincidió el día con el concierto de “Maldita Nerea”, que aunque no era de nuestro “perfil”, era una buena ocasión para darse una vuelta por la zona.

Para el último día dejamos la ruta Oviedo-Pamplona un poco sin definir, esperando a ver como estaban las ganas de rutear. Al final algo salió… sobre todo las ganas de repetir el año que viene 🙂

Para más detalles de la ruta motera, podéis consultar el road-map preparado por Santi y Jesús en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *